Exámenes de honestidad presencial en línea

Exámenes de honestidad presencial en línea

POLIGRAFO DE VOZ? No, es análisis de estrés de voz VSA. Aunque son herramientas diferentes, ambas buscan un mismo resultado… obtener la verdad y honestidad de la gente ante hechos del pasado o presente. La diferencia del análisis  de estrés de voz es que es una herramienta No invasiva por que no se coloca nada en el cuerpo, siendo eso muy importante para el área de recursos humanos pues no deja resentimiento alguno en las personas que se someten a esta prueba siendo totalmente un proceso empático.

Qué ofrece el VSA (Análisis de estrés de voz):

  • Ofrece conocer si la persona es honesta o no.
  • Ofrece certeza en la información proporcionada a Recursos Humanos.
  • Ofrece conocer verdades ante inquietudes del cliente para determinado puesto.

Lo anterior es posible ya que se maneja un protocolo de preguntas donde la respuesta es solo SI o NO, esto es captado en el software del VSA, donde arroja una gráficas donde se mide el grado de honestidad de la gente o detectar donde esta la mentira e indagar inclusive mediante entrevista abierta que situación de su pasado le causa estrés, esto se valora en el reporte final para dar seguimiento en caso de ser una persona con potencial que aporte a la empresa.

Esto reduce costos a las empresas ya que si de primera instancia sabemos que la persona será un conflicto seguro ya no se continúa con el proceso de contratación en cuanto al resto de exámenes de aptitudes y capacitación ahorrando así en futuras demandas laborales.

El examen de Honestidad nos da mayor confianza en la inversión de la contratación de personal en cualquier área ya sea empresarial, comercial y hasta doméstica.

El proceso tiene una duración máxima de dos horas y es personalizada ya que se mide lectura del rostro y kinésica de la persona.

A quienes se aplica el examen?

  • Todo tipo de persona con la que se tendrá una relación de tipo laboral.
  • Personal de confianza.
  • Para áreas de investigación como robo, fraude y personal deshonesto.

Proceso antes de COVID 19

Ante la situación que se encuentra el mundo sobre el distanciamiento social por contingencia ante el COVID19, es que nos vemos en la necesidad de adaptarnos a las necesidades y continuar colaborando con nuestros clientes. Actualizando e innovando sistemas que nos ayuden en los procesos para entregas inmediatas y bajando costos.

Proceso actual por COVID 19

Solo necesitas un espacio libre de ruidos y un ordenador con acceso a internet.  Tiene mismos resultados para un reporte ya que lo que prevalece en el examen es la visualización entre el candidato y el operador analista VSA y su voz.